Corea del Sur a través de sus libros ilustrados

Hola, queridos Navenautas, con la siguiente lista de libros ilustrados podrán conocer un poco de Corea del Sur, a través de algunos relatos tradicionales que incluyen sabrosas delicias de su cocina:

61+c9qpuV7LBee-Bim Bop, escrito por Linda Sue Park e ilustrada por Ho Baek Lee, es un libro ilustrado para niños de entre 3 y 6 ños. ¿Qué cosa es mejor que comer tu platillo favorito? Es la pregunta guía de esta historia, llena de ritmo y movimiento, que captura la alegría de cocinar una cena coreana en familia.

 

 

0670882526.jpgQuerido Juno, ilustrado por Susan K. Hartung y escrito por Soyoung Pak, relata la historia de un chico que no puede esperar para recibir las cartas que su abuela  envía desde Seúl. Pero hay un problema, Juno no puede leerlas, ¡están escritas en coreano! Para hacerlo depende de sus padres, porque como inmigrante, Juno ha tenido que adaptarse al nuevo mundo a una nueva lengua. Harto de esa situación decide escribir a su abuela en uno de los lenguajes universales: las imágenes. Este libro trata la importancia de mantener fuertes los vínculos familiares, pese a las distancias.

 

El Hijo del Guardián del Fuego. Un día, el padre de Sang-Hee no pudo enviar la señal de “sin novedad” al campo de batalla, este joven niño tiene ahora la vital obligación de encender rápidamente el fuego y enviar las señales desde la cima de la montaña. Este libro está basado en viejas señales de humo usadas por Corea desde el siglo XIX. Escrito por Linda Sue Park e ilustrado por Julie Downing.9780618133376_mres

 

61TEKBA36TLC de Corea. Es un abecedario basado en fotografías que capturan  la antigua y moderna Corea del Sur. Es un libro que celebra la colorida diversidad del país asiático.

 

 

índiceLa leyenda de Hong Kil Dong, el Robin Hood coreano. Basado en la leyenda tradicional de un joven que restaura la justicia mediante un ejército de bandidos. Un libro hecho desde occidente pero escrito con cuidado. Todo un reto para lectores sofisticados y quisquillosos que les gusta la puntualidad histórica.

 

Resumen y traducción libre de Rey Fernando Vera García del artículo de Reading Rockets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s